El presidente Felipe Calderón entregó la afiliación número 41 millones al Seguro Popular a la ciudadana Daniela Villegas.
Acompañado del gobernador Mario Marín, también atestiguó la primera cita médica de la mujer, la cual fue hecha ante las cámaras de televisión y a micrófono abierto.
Calderón aseguró que se puede decir lo que sea de su gobierno, pero que en materia de salud cumple y ha invertido en infraestructura más de 45 mil millones de pesos, lo que calificó como una cifra histórica.
El Presidente afirmó que cumplirá la meta que se fijó otorgar servicios de salud de manera universal, incluso antes de que concluya su gobierno.
Recordó que al inicio de su gobierno eran 15 millones los afiliados al Seguro Popular.
Al encabezar el acto "Hacia el acceso universal de salud y presentación de consulta segura (que arrancó con la señora Daniela Villegas)", Calderón afirmó que ni siquiera países como Estados Unidos "tan poderoso y con tanto dinero que tiene" no podrá dar cobertura universal a toda su población en salud.
Felipe Calderón reiteró ante los pobladores la gente necesidad de acudir a citas de revisión médica, porque es más importante prevenir enfermedades que sufrirlas.
Insistió en que "tristemente, tristemente", México es el país con mayor número de gente obesa, particularmente menores de edad, por lo que pidió a la gente acudir al médico para la prevención de tratamiento.