Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

'Calderón, ingenuo en guerra contra narco'

Joaquín Sabina critica al presidente de México y habla sobre la legalización de las drogas

'Calderón, ingenuo en guerra contra narco'

'Calderón, ingenuo en guerra contra narco'

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón fue muy ingenuo al plantear la batalla al narcotráfico, porque nadie puede ganar esa guerra, afirmó ayer lunes el cantante español Joaquín Sabina, de visita en México.

Todos los gobernantes del mundo, expresó, y los centros de poder, saben que antes o después tendrán que hacer algo que se llama legalización.

"Yo creo que el presidente Calderón... creo que fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que la Policía estaba completamente infiltrada y a sueldo. Y parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie".

Desenfadado y de buen humor, el cantautor hispano afirmó que visita México para devolverle algo de lo mucho que le ha dado, pero también para respirar un poco de contaminación de esta urbe, en la que ofrecerá seis conciertos en el Auditorio Nacional.

El español recibió un Disco Oro en la capital mexicana por la venta en el país de más de 45 mil unidades de su disco Vinagre y Rosas, material con el que emprende una gira por diversas ciudades de la República.

"Yo no tenía un plan, ni siquiera quería ser cantante... en la mayoría de las ocasiones he puesto lo mejor de mi mismo, desde luego yo siempre quise escribir la canción más hermosa del mundo".

"Me siento aburridamente bien, domésticamente bien, yo no quiero retirarme", declaró en conferencia de prensa, en la que también habló de política y futbol.

"El Flaco de Jaén" reiteró además, su postura sobre guardar silencio sobre Cuba, mientras Estados Unidos no deje en paz a la isla.

"No firmaré ningún manifiesto, ni ninguna carta sobre la situación actual, mientras siga existiendo, por ejemplo, Guantánamo".

Muy al tono con el título del disco que promociona en México, el cantautor comentó que le daría un ramo de rosas a Barack Obama, "por la esperanza que aún tenemos en él", por lo que ha representado, y una rociada de vinagre a Berlusconi.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Calderón, ingenuo en guerra contra narco'

Clasificados

ID: 515611

elsiglo.mx