El presidente Felipe Calderón solicitó hoy ayuda a las distintas iglesias al continúa el tercer día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento.
Al convocarlos a la denuncia, Calderón explicó: "Los invito a hacer uso de los mecanismos de denuncia que el Gobierno Federal y los gobiernos locales han puesto a disposición de la ciudadanía para tales efectos".
Y "al conocer de cerca el potencial destructivo de la criminalidad, las asociaciones religiosas tienen la capacidad de dirigir con mayor precisión acciones que le hacen bien a nuestro país. Su intervención facilita la recomposición del tejido social y no sólo manteniendo a los niños y jóvenes dentro de un marco de valores positivos para la sociedad, sino también alejándolos del flagelo de la delincuencial".
En el Campo Militar Marte el mandatario hizo 4 peticiones concretas, una de ellas a que denuncien lo que vean.
De igual forma, las invito a sumarse a la discusión y estar cerca de las familias, conocer sus problemas; promover la cultura de la legalidad en capillas, sinagogas, iglesias; difundir valores y principios; promover el respeto a la ley y restructuración del tejido social.
"La participación de ustedes en esta mesa será de gran valor con el fin de que se aporte, desde su experiencia y conocimiento, propuestas para enriquecer y hacer más efectiva esta estrategia", indicó.
Calderón admitió que sin mejores policías, ministerios públicos y jueces no se podrá avanzar en la estrategia ni garantizar la seguridad.
"Sin mejores policías, sin mejores ministerios públicos, sin mejores jueces en los distintos ámbitos de Gobierno, no podrá avanzarse en la estrategia, ni podrá garantizarse la seguridad de los ciudadanos", sostuvo.
Calderón dijo: "Su liderazgo es imprescindible a fin de aprovechar este espacio de interlocución que estamos generando para que se hagan propuestas, para que se exijan resultados concretos a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y para que nos señalen quién cumple y quién no cumple con su deber como autoridad".