El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el ex mandatario de los Estados Unidos, William Clinton, en el marco de su gira de trabajo en Davos, Suiza, con quien charló sobre los principales desafíos de la agenda internacional, la emergencia que vive Haití por el terremoto del pasado 12 de enero y el cambio climático.
De acuerdo con la página web de la Presidencia de la República, Calderón expuso a Clinton la necesidad de contar con un mecanismo multilateral que permita financiar de manera efectiva y transparente, acciones contra el calentamiento global.
El Ejecutivo mexicano señaló que cada año que pasa sin un acuerdo se complica aún más la meta de estabilizar la temperatura global.
De igual forma, reiteró el compromiso de México de impulsar soluciones conjuntas durante las negociaciones en la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, de la que nuestro país será anfitrión.
Calderón también expresó su reconocimiento a Clinton por su colaboración como enviado especial de la ONU en Haití, de acuerdo con la Presidencia.
Finalmente, agregó la Presidencia, Clinton expresó a Calderón la voluntad de la Fundación Clinton –la cual preside- de continuar trabajando de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a los problemas internacionales y humanitarios.
El mandatario mexicano también se entrevistó con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, y con Duncan Niederauer, director de la bolsa de valores de Nueva York.