El presidente Felipe Calderón es un activo participante de las redes sociales, principalmente Twitter, donde él mismo responde a sus seguidores.
Por ejemplo, una vez que abrió al debate de la legalización de las drogas el mandatario aseguró que no consume y jamás ha consumido ninguna droga. Respondió así a un seguidor suyo en su cuenta de Twitter.
El seguidor identificado como @rioshugo le preguntó al respecto y Calderón contestó: "No consumo y jamás he consumido ninguna droga".
El pasado martes Calderón informó en su cuenta de Twitter primero y posteriormente en un comunicado de prensa oficial su oposición a la legalización de las drogas, pero dio su anuencia a que se debata el tema.
En su diálogo con quienes le siguen por Twitter, Calderón explicó que "jamás se ha restringido éste ni ningún otro tema de discusión en el país. Imagino q (sic) en el tuyo tampoco", dijo a @ahoulston.
Ayer, Calderón dejó en claro el uso de las distintas cuentas que se le adjudican y explicó: "Donde yo escribo a ratitos es Presidente_FCH. La de @FelipeCalderon la manejan en mi oficina".
En su Twitter, Calderón ha opinado sobre otros temas como la violencia, el conflicto laboral en la aerolínea Mexicana y la reducción en el monto de las pensiones del Seguro Social.
Además de Calderón, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el de Colombia, Álvaro Uribe, y el venezolano Hugo Chávez, son otros de los mandatarios que también usan Twitter frecuentemente.