Hoy sábado se celebrará la tradicional prueba de motores, previo a la quinta fecha del Campeonato Challenger Cuarto de Milla 2010. (Archivo)
Los pilotos que participarán en la quinta fecha del Campeonato Challenger Cuarto de Milla 2010 del Autódromo Torreón "calentarán hoy sus motores'' en la tradicional prueba libre, que se celebra un día antes de la competencia en el Autódromo Torreón, a partir de las 16:00 horas.
Lo anterior fue informado por Lucy Lozano, directora del Autódromo Torreón, quien agregó que hoy los pilotos podrán realizar las pasadas que requieran para probar sus máquinas y dejarlas en óptimas condiciones para la competencia de mañana, que será de doble puntaje.
De manera paralela a la prueba de motores, en la cual podrán participar los pilotos inscritos, se llevará a cabo una edición más de las tradicionales "Picas Sabatinas'', las cuales se instituyeron en el 2003 para dar oportunidad a quienes gustan del automovilismo para que corran en una pista.
Explicó que con ello contribuyen a evitar a que no corran en las calles y lo hagan en un distrito que cuenta con las instalaciones necesarias.
En cuanto a la competencia de mañana domingo dijo que las pruebas preliminares para formar los hits eliminatorios darán inicio a las 11:00 horas, cada piloto tendrá derecho a una pasada para dar su tiempo de competencia.
Las categorías de competencia son Bracket Rápidos, Bracket Avanzados, Bracket Standard, Bracket Motos, Bracket Rápidos y Furiosos.
Como se recordará, la cuarta fecha fue suspendida por una falla técnica en el semáforo de la pista, por lo que la quinta fecha será de puntaje doble.
Después de dos años de ausencia reaparecerá Óscar Rodríguez Aguirre con su equipo Distribuidora Eléctrica Automotriz (DEA), el cual competirá con cinco pilotos, tres en Bracket Avanzados, dos en Rápidos y Furiosos y uno en Standard.