Foto: REDACCIÓN LA I
La Región Lagunera ha registrado temperaturas hasta 14 grados centígrados más altas en las máximas en esta temporada, a comparación con las mismas fechas del año pasado, de acuerdo con los reportes del Observatorio Meteorológico de Torreón.
Pronostican lluvias
"Los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre de 2009 se registraron temperaturas de 24 a 25 grados centígrados en las temperaturas máximas, los frentes fríos se presentaron con mucha anterioridad a como ha sido en el 2010, además de que fueron frentes muy intensos, son hasta 14 grados centígrados de diferencia con respecto uno al otro", manifestó Abad Calderón, jefe de Meteorología en la Conagua.
Explicó que la región lagunera tuvo un invierno muy prolongado a finales de 2009 y los primeros meses de 2010, y de igual forma, se ha tenido un verano muy prolongado.
"Este invierno se espera que no sea muy intenso pero igualmente va a ser prolongado, vamos a iniciar los primeros días de octubre, cuando ya se empiecen a registrar temperaturas más significativas en términos de un clima un poco más frío", expresó el funcionario.
Señaló que ha comenzado una ligera baja en el clima por la cercanía del frente frío número dos.