El chileno Jean Beausejour, mediocampista de América, aseguró que el equipo ha tenido un mal desempeño en este Bicentenario 2010. (Jammedia)
El chileno Jean Beausejour, volante de América, consideró que su permanencia en el equipo no se definirá en los 90 minutos de este domingo ante Santos Laguna, pues aseguró que él se 'juega la chamba' desde que firma el contrato.
'Siento que el primer día que uno se arregla con el club, se está jugando la chamba en cada entrenamiento y en cada partido. Este último partido tiene una trascendencia especial por lo que nos estamos jugando. Pero por lo general a lo largo del transcurso de mi contrato, me juego mi trabajo partido a partido y esta no será la excepción', dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el andino reconoció que la campaña no ha sido buena en todos los aspectos, ya que los números indican que a falta de una jornada, no han sido capaces de conseguir su boleto a la liguilla.
'Siento que el torneo ha sido bueno en algunos aspectos, indudablemente uno se guía por los resultados y en el futbol hoy en día los resultados son los que mandan, no ha sido un torneo bueno, ha sido un torneo malo para abajo', estableció.
Beausejour, sin embargo, comentó que 'si uno se va directamente al nivel de juego, me parece que no ha sido tan malo porque por momentos hemos jugado bien, pero nos ha faltado la consistencia necesaria en los partidos que se requieren, sí en algunos, pero en los trascendentales no'.
Asimismo, contrario a lo que señaló su compañero Enrique Esqueda, manifestó que el futbol no es de merecimientos, por lo que si no logran acceder a la pelea por el título, será resultado de todo lo que dejaron de hacer en las 17 jornadas del torneo.
'Esto no es de merecimientos, una cosa buena del futbol es que los resultados dan a los que merecen estar y para los aue han jugado mejor, si América no está en esta liguilla será por algo y es porque a los largo del campeonato, hemos sido irregulares y porque no mostramos un juego para pasar a la liguilla', expuso.
Finalmente, el seleccionado chileno explicó que regresa con muchas ganas de aportar al equipo, luego de los tres partidos de suspensión que tuvo que pagar, al ser expulsado en el 'clásico nacional' ante Guadalajara.
'Creo que se le fue la mano al ente regulador (Comisión Disciplinaria), pero ya está, me dolió mucho quedarme fuera porque a uno le gusta estar tanto en las buenas como en la malas y más aún en las malas, cuando tienes que poner el pecho y estar unido', sentenció.
América cerrará este sábado su preparación de cara al duelo que sostendrán el domingo ante Santos Laguna, en el que está obligado a ganar y esperar que Cruz Azul, Atlas o Morelia no ganen, para eDírar a la liguilla.