El candidato de la alianza 'Veracruz para adelante' a la gubernatura de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa, calificó de 'limpio, transparente e inobjetable' su triunfo de las elecciones del 4 de julio.
En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que obtuvo una ventaja de 85 mil 575 votos sobre su más cercano competidor, el abanderado de la coalición 'Viva Veracruz', Miguel Angel Yunes, y advirtió que defenderá su triunfo en los tribunales.
Para demostrar su victoria, presentó las actas de escrutinio de los 30 distritos electorales en los que se encuentra dividido Veracruz, las que a su decir ratifican su triunfo por un poco más de tres por ciento de los sufragios emitidos.
Aseveró que más de un millón 400 mil votos lo avalan como el futuro gobernador y aprovechó para reconocer la labore de los 68 mil 789 representantes de casilla que estuvieron presentes el día de los comicios, el pasado 4 de julio.
Acompañado por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y los coordinadores priistas en las cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, y de Diputados, Francisco Rojas, consideró fallida la estrategia de sus adversarios.
El abanderado aliancista lamentó la estrategia promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) y Yunes para tratar de revertir las cifras y acusó a sus opositores por 'pretender arrebatar a la fuerza lo que no consiguieron en las urnas', pues aseveró que 'la voluntad de los veracruzanos esta ahí, en los votos'.
Por ello llamó a la paz, la concordia y el diálogo entre los veracruzanos para impulsar, a partir del próximo 1 de diciembre, un proyecto de trabajo, salud y educación en todos los rincones de la entidad.