Candidata. Rocío Rebollo Mendoza se describe como una mujer franca, honesta, de resultados. 'No prometo... hago', asegura.
Rocío Rebollo, candidata a alcaldesa de Gómez Palacio por la coalición Durango Va Primero, califica a la actual Administración Municipal iniciada por el hoy diputado federal Ricardo Rebollo, con un 7, pero afirma: "A mí califíquenme por lo que voy a hacer y lo que quiero hacer".
Rocío dijo que el alcalde Mario Calderón -sucesor de su hermano- ha hecho lo mejor posible.
-Candidata... del uno al 10 ¿Cómo calificaría a la Administración?
-En un 7... no me lo vayas a poner.
-Entonces no es una plataforma óptima para su campaña ¿o sí?
-Yo no me puedo estar basando en lo que hacen otras gentes, estoy convencida y me baso en lo que soy yo, en lo que he trabajado, en lo que he hecho, en lo que quiero para Gómez Palacio, en la confianza que la gente tiene en mí y en lo que puedo generar en la gente que no me conoce, yo soy una mujer derecha, franca, honesta, de resultados, no prometo... hago.
La candidata de la coalición de los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Duranguense asegura que tendrá un equipo de trabajo de probada sensibilidad social y compromiso.
-Rocío, ¿sería el mismo equipo que hay ahorita?
-Yo no digo que sería el mismo equipo, digo que tendría a las mejores personas.
La candidata justificó la solicitud del préstamo bancario de 182 millones de pesos del Municipio, pues aseguró que todo está en obra y que la parte que tocaría a su Gobierno ejercer (a partir de septiembre en caso de ganar) y la cual asciende a más de 100 millones de pesos, los enfocará a Desarrollo Social.
Respecto al gasto excesivo realizado por el Municipio -según datos de la propia Entidad de Auditoría Superior del Estado, evitó opinar:
"Yo me voy a hacer cargo de lo que me toca a mí... ese es mi compromiso. Yo no sé si gastó demás o no".
La candidata también prometió -si gana- sacar del padrón de proveedores a las empresas de la familia Rebollo que se encuentran incluidas nuevamente. "Es injusto, pero siempre he sido respetuosa de la Ley".
Respecto al impacto que pueda tener la imagen de la actual Administración en su campaña, Rocío acotó: "Ya lo veremos el 4 de julio".