Foto: JAIME DE LARA
Los partidos políticos y los candidatos deben guardar silencio hasta el 12 de abril, cuando inicien las campañas políticas, de acuerdo a la Ley electoral en Durango.
'Intercampaña'
Rigoberto Flores, dirigente municipal del PRI en Gómez Palacio, dijo que se trata de un periodo de "intercampaña" de 33 días donde no se pueden hacer pronunciamientos ni actos propagandísticos.
"Se pueden tener las actividades normales de cada partido político pero no actos de campaña ni actos que conlleven a pedir el sufragio, declaraciones sobre todo, propagandísticas", comentó.
De incurrir en ello, los candidatos corren el riesgo de perder el registro.
El pasado ocho de marzo a las 24:00 horas terminó el plazo para que los partidos políticos realicen sus procesos internos, pues ya no están permitidas las asambleas ni los actos de consulta.
Sobre la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio por parte del PRI, Flores dijo que no existe una fecha específica para nombrar a alguien, pues la comisión política permanente del partido autorizó que el órgano de Gobierno designara, previo análisis, de manera directa a los candidatos, por lo que no habrá precampañas y se tiene hasta el 28 de marzo para ello.
"No sabemos en qué momento nuestro partido habrá de definir en pleno consenso con las otras fuerzas políticas con las que vamos coaligados, las definiciones de los candidatos a las alcaldías, a las regidurías y a las sindicaturas de los 39 municipios del estado", dijo.
33
DÍAS
Es el tiempo que deben guardar silencio los partidos políticos y los candidatos.
Registros
Del 29 de marzo al 5 de abril se realizarán los registros de todos los candidatos ante los consejos electorales y a partir del 12 de abril inician las campañas políticas.