A pesar de que las bajas temperaturas en el Valle del Guadiana descendieron a los 4.7 grados centígrados, los largos espacios de sol durante la tarde ocasionaron que el mercurio alcanzara los 30 grados centígrados de calor.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, las últimas 24 horas la capital duranguense tuvo una variación de casi 23 grados centígrados entre la mañana y la tarde.
En la mancha urbana el valor mínimo fue de 7.3 grados centígrados durante las primeras horas del lunes, aunque en el poblado Carlos Real el registro más bajo fue de 4.7 grados; pero también representó una de las tardes más calurosas del otoño luego de que el mercurio alcanzó los 29.9 grados centígrados.
Pero la variación térmica es aún más notable en la cabecera municipal de Tepehuanes, donde amanecieron a 1.9 grados centígrados y conforme fue pasando el día el valor máximo llegó a los 32 grados centígrados.
Para este día se prevé un tiempo helado en la mañana en todas las localidades de la zona Sierra, principalmente en lugares muy localizados de los municipios de Tepehuanes, El Oro, Indé, San Bernardo y Ocampo; en lo que se refiere a las regiones de los Valles y los Llanos se tendrá un ambiente matutino ligera a moderadamente frío.
Mientras que algunas regiones del país registran condiciones para que se presenten lluvias, para el territorio estatal predomina un sistema de alta presión y aunque se espera la presencia de "fragmentos" de nubes por la tarde, las expectativas de lluvia son pobres e incluso prácticamente se descarta.