Suplementos

Camarón que se duerme... puede accidentarse

Protege tu vida si vas a viajar en automóvil

Camarón que se duerme... puede accidentarse

Camarón que se duerme... puede accidentarse

Beatriz Mejía

Mientras que unos aprovechan las vacaciones para descansar y “cargar la pila” para retomar el trabajo con más energía, otros optan por salir de la ciudad en busca de nuevas aventuras.

Por comodidad, porque les gusta disfrutar del paisaje, o porque se tiene la oportunidad de realizar paradas en el momento deseado, algunas personas prefieren viajar en coche y aunque conducir en carretera puede ser una experiencia inolvidable, no es cosa fácil.

Es importante recordar que lo mejor para evitar peripecias en el camino es una planeación con antelación antes de pisarle al acelerador.

A considerar

El estado del coche es el aspecto más importante a considerar, una revisión oportuna del vehículo garantizará llegar sin contratiempos al destino planeado.

• Revisa que los fluidos (agua, aceite, refrigerante, líquido de frenos, de dirección, etc.) se encuentren en los límites establecidos.

• Checa que los limpiabrisas se encuentren en perfecto estado y que trabajen sin rallar el vidrio, así como la limpieza y funcionamiento de los faros.

• Uno o dos días antes de ponerte al volante, es primordial verificar las condiciones en que se encuentran las llantas. Si con la inspección visual percibes que los neumáticos se están desgastando de manera desigual, lo más recomendable es cambiarlas de lugar, dejando siempre como direccionales (delanteras) las que se encuentren mejor.

• Contempla la inspección de las pastillas de los frenos para saber su vida útil.

• Si está pendiente la realización de algún servicio automotriz, hazlo cuanto antes; mucha gente acostumbra llevar su coche al taller en el último momento, lo que ocasiona retrasos en la entrega de la unidad.

• Es importante viajar con todos los datos de la aseguradora del vehículo y con los teléfonos asistencia en el camino si se tiene con este servicio. Lleva tu celular, cargador o tarjetas de teléfono por si no cuentas con teléfono móvil.

• Asegúrate de subir al coche las herramientas más indispensables. Incluye también un botiquín de primeros auxilios con vendas, gasas y medicinas para dolores, malestar estomacal, mareos y náuseas.

• Una de las desventajas es la fatiga; procura descansar bien antes manejar.

• Evita comidas muy pesadas, pero sobre todo el consumo de alcohol; conducir bajo los efectos de una bebida embriagante puede provocar una tragedia.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camarón que se duerme... puede accidentarse

Clasificados

ID: 534243

elsiglo.mx