Cambia dirigencia del IPE
Hace falta un golpe de timón para reorientar la política económica y de seguridad del Gobierno Federal, declara el presidente nacional del Instituto Político Empresarial (IPE), Rafael Ranero Barrera, durante su visita a Madero para el cambio de la dirigencia local. Asegura que de cada diez micro-empresas que se abren, siete tienden a cerrar en poco tiempo.
Previo al acto que tuvo lugar el mediodía de ayer en las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad, el dirigente asegura que se ha vivido una década que ha afectado de manera importante a la clase empresarial.
POLÍTICA EQUIVOCADA
"Los empresarios que generan empleos, se han visto muy afectados con la política económica del Gobierno Federal porque se han reducido de manera drástica los márgenes de ingreso y de maniobra de los empresarios y es obvio que no vamos por el camino correcto, pues se inhibe el crecimiento", asegura Ranero Barrera.
Añade que la inseguridad en el país ha dañado también la economía. "Creo que en materia de seguridad no se ha ido al fondo y falta crear empleos para que los jóvenes tengan una opción. Hay que fomentar la creación de empresas para el empleo. No es con balazos como se va resolver el problema".
Añade que el incremento en los combustibles ha sido otro factor para generar inflación, por el aumento en el costo del transporte de las mercancías de unas ciudades a otras.
Ranero Barrera estuvo el mediodía de ayer en esta ciudad con la finalidad de asistir al cambio de presidente de ese organismo empresarial, adherido al PRI y que tenía a su cargo el actual alcalde, Cristóbal Marrufo López y ahora recae la responsabilidad en el contador público Modesto Alcalá.
RAFAEL RANERO B.
Presidente del Instituto Político Empresarial