Logro. ‘El Potrillo’, quien se encuentra en España para ofrecer una gira de conciertos con su espectáculo DosMundos, recibió un Disco de Platino. Él no pudo ocultar su felicidad.
MADRID, ESP.- El cantante mexicano Alejandro Fernández afirmó ayer que quienes lo "criticaron severamente" por su trabajo al alternar la música tradicional con el pop "se dan cuenta ahora de que era el rumbo que tenía que tomar la música mexicana", por lo que se considera "un pionero".
"El Potrillo" ofreció una conferencia de prensa en la emblemática Casa de América, en la capital española, antes de empezar en tierra ibérica su gira internacional Dos Mundos: Tradición + Evolución, que hasta principios de agosto le llevará a ocho ciudades.
El éxito de su trabajo artístico se sostiene, indicó, por la apuesta que hizo desde sus comienzos, al arriesgarse a mezclar música tradicional mexicana con pop.
"Asumo la influencia de músicos como mi padre (Vicente Fernández), Pedro Infante, Javier Solís mucho... y, por otro lado, he explorado el pop. Y ahí está el juego, demostrando que esa dualidad es posible y que yo puedo llevarlo a cabo en ambos géneros.
"(Quienes me criticaron) ahora se dan cuenta de que era el rumbo que debía seguir la música mexicana, y me alegro de haber sido de los primeros en promover ese cambio".
Luciendo la playera de la selección española, el hijo de "Chente" aseguró que está contento de estar en Madrid, sobre todo después del triunfo de España en el Mundial de Futbol de Sudáfrica.
Arropado por algunas fans españolas, que llegaron a gritarle "¡no puedes estar más guapo!", Fernández felicitó a la "furia roja" por el triunfo.
"Ahora cualquier motivo será bueno para alzar una copa y brindar", añadió.
Con respecto a lo que presentará en su show, dijo que "Venimos con un montajenuevo, cambiamos la producción y va a sonar espectacular". También confesó sentirse "un poquito nervioso" ante el estreno de este nuevo espectáculo, que incluye un conjunto mariachi de once integrantes, cuatro coros y diez músicos, en un escenario a 3 metros de altura, con cinco pantallas.
CONDENA LA VIOLENCIA EN MÉXICO
En la conferencia de prensa, Alejandro Fernández condenó la muerte de músicos mexicanos a manos del narcotráfico y toda clase de asesinatos y violencia en el país.
"Condeno el asesinato de todos los seres humanos", declaró. "No se puede tapar el Sol con un dedo", continuó, al tiempo que destacó que las autoridades y el gobierno están haciendo lo posible para arreglar este problema.
250,000 UNIDADES
Vendió su material Dos Mundos en España y obtuvo Disco de Platino, lo que le significa un triunfo.
Se da tiempo para la familia
Con respecto a su familia, "El Potrillo" reveló que tiene una magnífica relación con sus ex esposas y sus hijos, quienes entienden su situación laboral y saben que su trabajo le mantiene fuera del hogar mucho tiempo.
"La separación de mis hijos la llevo muy bien, y también con mis dos ex mujeres. Mi carrera me lleva de un lado a otro y no me ha impedido ver a mis hijos. Estoy al pendiente suyo. Somos una familia muy abierta", refirió, y agregó que si su novia, Ayari Anaya, quisiera quejarse, podría decir misa, pero que éste es su trabajo y a esto se dedica.