Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Cambia Google el despliegue de datos

BUSCA FACILITAR EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN A USUARIOS

Look. Después de años de mantener su look, el buscador decidió aplicar cambios para que los usuarios lleguen a la información con menos clics.  ARCHIVO

Look. Después de años de mantener su look, el buscador decidió aplicar cambios para que los usuarios lleguen a la información con menos clics. ARCHIVO

AP

Google va a refinar la forma en que presenta los resultados de sus búsquedas para facilitarle a los usuarios que encuentren la información y las imágenes que desean.

Las nuevas herramientas estarán acompañadas de un logotipo rediseñado, que tiene colores más brillantes y menos sombra en el fondo.

Los cambios más notables ocurrirán a la izquierda de los resultados de las búsquedas. Esa área ofrecerá más herramientas para reorganizar los resultados en categorías específicas, como noticias, imágenes, blogs y video. Las nuevas opciones abrirán más puertas a otros posibles temas de interés. Los cambios son parte de los incesantes ajustes que Google hace para mantener su amplia ventaja en el lucrativo mercado de búsquedas en la internet.

La compañía dice que solamente el año pasado hizo unas 550 revisiones de su motor de búsquedas, mayormente ajustes a sus fórmulas para decidir cuáles resultados y anuncios coloca, tras procesar un pedido de búsqueda.

Google Inc. ha estado ofreciendo gradualmente más formas de organizar sus resultados en los últimos dos años. Los mayores cambios están diseñados para alentar a los usuarios a modificar sus resultados más frecuentemente.

Un ejemplo de cómo funcionará el nuevo sistema: Una búsqueda sobre una teoría científica pudiera hacer que a la izquierda de la página de resultados de Google aparezcan vínculos que sugieren un foco exclusivo en imágenes o información sacada de libros y videos. Las categorías en el lado izquierdo de la página serían diferentes para una búsqueda sobre un evento deportivo, que pudiera apuntar primordialmente a blogs y noticias. Yahoo Inc. y Microsoft Corp., los dueños del segundo y el tercer motores de búsquedas más populares, ya ofrecen paneles que ayudan al usuario a adaptar los resultados a su conveniencia.

HP renueva chips

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard sacará al mercado una nueva línea de computadoras portátiles, en el que podría ser su mayor lanzamiento con chips de Advanced Micro Devices.

HP dijo, que renovó sus líneas de 'netbook' Envy, Pavilion y Mini para consumidores, y las computadoras de empresa ProBook. Las nuevas computadoras saldrán a la venta entre mayo y junio.

HP y otros fabricantes de computadoras se están centrando cada vez más en el diseño para intentar diferenciar sus productos, que con frecuencia tienen un rendimiento parecido.

El mayor fabricante de computadoras del mundo dice que vende más de dos 'notebook' por segundo.

La empresa dijo que sus diseños ponen el énfasis en los acabados metálicos grabados y en texturas palpables, así como en permitir a los usuarios escoger fondos de escritorio de 12 artistas.

"Aprovechamos esa ocasión para volver a pensar y evaluar lo que estamos haciendo en el ámbito del diseño", dijo Stacy Wolff, directora de diseño de productos 'notebook' de HP.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Look. Después de años de mantener su look, el buscador decidió aplicar cambios para que los usuarios lleguen a la información con menos clics.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 521804

elsiglo.mx