Cambian cobre por aluminio en Lerdo
El robo de cable de cobre en las luminarias continúa afectando diversos sectores de Ciudad Lerdo. Para evitar tentaciones entre los ladrones, el Municipio ha optado por reponer los cables con aluminio, material que asegura el titular de Servicios Públicos, Armando Gilio, es menos atractivo.
Zona afectada
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se han contabilizado alrededor de diez kilómetros de cable de cobre, los que han sido arrancados de las luminarias. "Se llevan todo aquél que está enterrado y sólo nos dejan el que se encuentra en la estructura", explica.
Algunos de los sectores que han resultado más afectados por los robos y por consecuencia permanecen sus calles a oscuras son: San Gabriel, San Antonio y otros más ubicados en la zona poniente de la ciudad.
De los diez kilómetros, la dirección sólo repondrá por el momento, 1.5 kilómetros de cable de aluminio, el cual se colocará en la parte alta de las lámparas para evitar que sean arrancados.
Otro problema que se ha registrado en las colonias, es que han arrancado partes de los interruptores, los cuales controlan el funcionamiento de las luminarias.
Atención
Para reportar cualquier problema con luminarias, que no funcionen o permanezcan encendidas, llamar al 7-25-61-71 a Servicios Públicos y proporcionar la dirección exacta.