Marco Antonio “Veneno’’ Rubio buscará coronarse en León ante José Luis “Elotero’’ Zertuche.
Luego de diversos problemas en cuanto a los apoyos para la realización de la función de box, donde el lagunero Marco Antonio "Veneno'' Rubio disputará el cetro de los supermedios del Consejo Mundial de Boxeo ante el leonés José Luis "Elotero'' Zertuche, se decidió cambiar de sede y la misma se traslada de Parras de la Fuente a León, Guanajuato.
La empresa promotora de la función afirmó que se mantiene la fecha del 14 de agosto, pero ahora en la capital leonesa, donde se ofrecieron todas las facilidades para el desarrollo del cartel, mismo que será transmitido por televisión a nivel nacional.
Otro de los cambios que se harán en este combate se refiere al cinturón que será disputado, ya que en lugar del cetro de peso medio estará en juego el Campeonato Mundial de Plata Supermedio del CMB.
Dicha modificación se debe a que hace unos días Julio César Chávez júnior se acreditó el cetro medio en San Antonio, Texas, luego de vencer por decisión unánime al irlandés John Duddy.
La oportunidad de trascender para el "Veneno'' Rubio se mantiene vigente, sólo que ahora deberá ir por el cetro a la casa del rival, quien tendrá todo el apoyo de su público, el cual desea ver coronarse al ex olímpico mexicano en Sydney 2000.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, se espera que un buen grupo de laguneros se desplace al Bajío mexicano, a fin de manifestar su apoyo al peleador de la Comarca, a sabiendas que tendrá la desventaja de ir a la casa del rival en busca de la corona.