Modificación. En las calles Ignacio, San Ramón y Coral donde se circulaba en ambos sentidos ahora sólo se circula en uno. EL SIGLODE TORREÓN / JAIME DE LARA
Como parte de un proyecto de mejoramiento de vialidades se han realizado cambios en el sentido de circulación de 4 calles y se colocó un nuevo crucero semaforizado.
Según la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Aguilera, este proyecto busca mejorar el flujo vehicular en estas zonas donde existía un conflicto al ser vialidades cuya circulación era en ambos sentidos en tramos sumamente angostos.
Los cambios realizados en Gómez Palacio forman parte de un estudio realizado en conjunto con el Ayuntamiento de Lerdo e integran la primera etapa, pues en el futuro se pretende crear una vialidad que conecte Periférico y bulevar Miguel Alemán.
Así, la calle San Ignacio en el tramo de Prolongación Independencia hacia el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) ya se circula únicamente de Sur a Norte.
La calle San Ramón en el tramo de Prolongación Independencia hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, también se circulará de Sur a Norte aunque en el tramo que comprende de la calle Sor Juana Inés de la Cruz a la calle 20 de Noviembre, se circula de Norte a Sur.
La calle Coral también es ahora de un solo sentido, de Norte a Sur.
Las calles (que no tienen nombre) paralelas al canal que une la calle Coral y San Ignacio, también cambiaron, así, la calle paralela al margen derecho del canal va de Sur a Norte, mientras que la del lado izquierdo del canal va de Norte a Sur.
Más cambios
Los últimos realizados:
⇒ Se creó un crucero semaforizado en el bulevar Margarita y calle 20 de Noviembre.
⇒ La avenida Auza cambió a un solo sentido, de Norte a Sur y la Corona de Sur a Norte entre la Urrea y calle Argentina.
⇒ Se creó una vuelta indirecta en Urrea y Francisco Villa.