Acuerdos. También pedirán mayor presencia policiaca y patrullajes alrededor.
L os estudiantes de la preparatoria nocturna del Instituto 18 de Marzo de Gómez saldrán una hora antes, como medida preventiva contra los robos de que han sido víctimas en las últimas semanas.
Más presencia
Un grupo de jóvenes se reunió ayer al mediodía con el director de la institución, Ricardo Serrato Rojas y entre los acuerdos a que llegaron, destaca la solicitud de mayor presencia policiaca y patrullajes alrededor de la escuela, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.
Ya sabían de la queja
Serrato dijo que desde hace un mes se conoció de la inconformidad de los estudiantes, pero no se habían hecho cambios debido a que los horarios de algunos maestros no se adaptaban a esa posibilidad.
Hace algunos días, volvió a presentarse un robo en perjuicio de uno de los muchachos, lo que reavivó la inquietud de sus compañeros y los llevó a cerrar las instalaciones del plantel la tarde del miércoles.
Según los estudiantes, se registran de dos a tres atracos por semana.
Con el acuerdo a que se llegó, entrarán a clases a las tres y saldrán a las 8.
De 2 a 3
Hurtos por semana se registraban en perjuicio de los estudiantes, algunos de los cuales deben desplazarse caminando desde la escuela hasta sus hogares.
200
ESTUDIANTES
Acuden a la preparatoria nocturna del Instituto, aproximadamente.