Cambios. Se anunciaron varios cambios en las diferentes Agencias Investigadoras del M. Público.
Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, la Vicefiscalía de la Región Lagunera de Durango, ordenó varios cambios y enroques en las Agencias Investigadoras del Ministerio Público.
DE DIVERSAS MESAS
El titular de la Vicefiscalía, Alejandro Moreno Valadez, informa que Johana Sofía Presa Alfaro, quien se desempeñaba en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, fue transferida a la ciudad de Durango, al igual que el licenciado Raúl Ramírez Escobar, que fungía como agente investigador de Delitos Diversos.
Al frente de la Agencia que ocupaba Ramírez Escobar, se encuentra ahora César Aarón Soto Collins, en tanto que Cecilia Arcelia Alcalá pasa de la Agencia de Delitos Diversos, a la de Delitos Sexuales, en lugar de Johana Sofía.
Por otra parte, Jorge Antonio Mota Flores, que se desempeñaba como agente adscrito a la Sala Colegiada, es transferido a la Agencia Investigadora de Delitos Diversos y en su anterior lugar es transferido Sergio Arturo Espinoza Macías, que estuvo al frente de la Agencia de Homicidios.
El lugar que deja vacante Espinoza Macías es ocupado ahora por Juan Esteban Tello Rodríguez, que se desempeñaba como agente de la Agencia Receptora de Denuncias, lugar que ocupa ahora Alejandro Hernández.
VISITA DEL FISCAL GENERAL
Por otra parte, Moreno Valadez dio a conocer que durante la presente semana se espera la visita del fiscal general del estado, Ramiro Ortiz Aguirre.
Añade el vicefiscal que la visita del titular de la Fiscalía General es de supervisión, de acuerdo al programa de trabajo anunciado por el mismo fiscal, con la finalidad de estar más en contacto con los servidores públicos y conocer la problemática de cerca.