La delegación Benito Juárez aceptó el cambio, por lo que ahora se disputará el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas en el estadio Azul; se empalmará con el Clásico Tapatío.
El juego entre Cruz Azul y América, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, se jugará el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas, informó la delegación Benito Juárez.
El llamado 'clásico joven' estaba programado para disputarse el sábado 2 de octubre, sin embargo ese día las autoridades del Distrito Federal esperan manifestaciones en toda la capital debido la conmemoración de los hechos de Tlatelolco de 1968.
El mismo domingo 3 de octubre, pero a las 16:30 horas en el estadio Omnilife, el Guadalajara recibirá al Atlas, en el Clásico Tapatío, por lo que se empalmarán los horarios de estos encuentros.
En comunicado, la demarcación precisó que el cambio de horario se debe a una solicitud hecha por el club cruzazulino con el objetivo de evitar afectaciones a los asistentes al Estadio Azul.
Por ello, el gobierno delegacional, encabezado por Mariano Alberto Palacios, aceptó la petición de cambiar la fecha del partido, a fin de salvaguardar la seguridad de vecinos y aficionados, así como evitar altercados en las inmediaciones del inmueble de la colonia Nochebuena.