De estreno. A partir del próximo martes, comenzarán a trabajar los nuevos equipos.
Los pizarrones quedaron en el pasado. A partir del próximo martes dos de febrero, el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Lerdo, implementará un sistema digital en once de sus aulas, dándoles prioridad a los alumnos de sexto semestre a fin de que se adapten con facilidad a la universidad.
René Armando Ortega Madueño, director del plantel, informó que en la adquisición de los once equipos se invirtieron cerca de 300 mil pesos, cantidad que fue cubierta con recursos de la institución.
Así mismo, explicó que serán las aulas de sexto semestre, de inglés y computación, donde se cambien los pizarrones y pintarrones por estos nuevos equipos. Estos proyectarán una imagen digital en una pantalla a través de un cañón, en donde los maestros realizarán la presentación de sus temas.
"Se les dio prioridad a los jóvenes de último semestre para que cuando incursionen a la universidad se adapten de una forma rápida y sin problemas", explicó el director.
Sobre el resto de los salones, comentó que se espera se autorice un monto similar para realizar la adquisición de otros once equipos, "pues estamos conscientes de que la situación no es la mejor actualmente".
De acuerdo con Ortega Madueño, este cambio va encaminado a la búsqueda de la certificación ISO 9000-2001 de la institución.