El Gobierno de Coahuila mantiene en su negativa a hacer público el padrón del programa social "Monedero de la Gente'', aún cuando se realizan los preparativos para cambiar su esquema de operación.
Ante acusaciones del PAN sobre un presunto desvío de 460 millones de pesos en el programa, el secretario de Finanzas, Javier Villarreal, dijo que esas cuentas son incorrectas porque el programa ejerció 300 millones de pesos.
"No sabemos de dónde saca las cuentas Guillermo Anaya", dijo Hernández en referencia al senador panista quien ha hecho las acusaciones.
Sin embargo, Villarreal descartó hacer público el padrón de beneficiarios de la tarjeta que otorga un apoyo de 200 pesos mensuales por persona a 160 mil beneficiarios en todo el Estado.
Para fin de mes se espera el cambio del "Monedero" a la "Tarjeta del Hogar", que funcionará con una sola tarjeta de débito por cada familia, en lugar de una por persona.
El PAN en Coahuila asegura que el programa se utilizó el año pasado con fines electorales y que hubo un desvío de recursos.
Pese a haber solicitado por escrito al gobernador Humberto Moreira información sobre los beneficiarios y los recursos ejercidos, el dirigente estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado afirmó que no han recibido respuesta. "Sólo cortinas de humo y descalificaciones", dijo.
Flores Hurtado dijo que solicitudes de acceso a la información para conocer datos del programa tampoco han rendido frutos.
Un punto de acuerdo presentado por Anaya en el Congreso para que la Auditoría Superior de la Federación revise el "Monedero" no ha tenido resultados.