Desalojan. Se desmontó el altar de muertos para trabajar. Material. Perdura es un pegamento de contacto; se encontraba afuera de una de las oficinas, sobre el pasillo.
El coordinador de Obras de la UJED, Miguel Ruvalcaba Martínez, confirmó los trabajos de mantenimiento en el Edificio Central, obras para las cuales no se cuenta con permiso del INAH. "Lo que hemos hecho últimamente es darle mantenimiento a algunas puertas o reacomodo en algunas oficinas", mencionó.
-¿Se contempla cambio de pisos?- se le cuestionó. "En algunas, tienen loseta vinílica y lo que se les pone es laminado", fue su respuesta.
Dijo que hasta el momento este piso laminado se ha sobrepuesto en una oficina de la planta alta, "porque ya estaba muy dañado", argumentó.
Descartó que se esté considerando hacer trabajos similares en los pasillos.
Las sospechas de que algo ocurría en el Central surgieron cuando, de repente, les avisaron a los alumnos de distintas escuelas que habían puesto altares de muertos que debían retirarlos, por lo que surgieron los rumores de que se pretendía cambiar el piso de los pasillos. Se constató que en el área de pasillos había bultos de un adhesivo que es utilizado para poner pisos nuevos sobre pisos ya existentes y también había mobiliario afuera de algunas oficinas en planta alta.
El secretario general de la UJED, Vicente Reyes Espino, aseguró que no se estaba haciendo ningún trabajo ya que reconoció que para ello hay un procedimiento a seguir: "Se notifica al INAH qué se va a hacer, el INAH revisa el proyecto y si le parece bien lo autoriza y si no, nos indica los limitantes, que generalmente son en texturas, colores, tipo de materiales, para que el edificio no pierda su estilo. Una vez hecho esto la obra se inicia con un permiso (...) Nunca hemos hecho una obra sin tener el aval del INAH", citó.
Inicios
Son joyas
Más obra