Presentación. Se dio a conocer el nuevo sistema de trámites migratorios que hoy entra en vigor en todo el país.
Un nuevo sistema de trámites migratorios entra en vigor este día en todo el país, con el cual se busca reducir la burocracia, eliminar la corrupción y agilizar los tiempos.
El delegado regional del Instituto Nacional de Migración en Durango, Miguel Ángel Hernández Guerrero, informó que esta nueva modalidad contempla aspectos como un sistema de operación de trámites de manera electrónica, con el cual los extranjeros que residen en el país ya no tendrán la necesidad de acudir a las sedes sino que lo podrán hacer en línea.
Los procesos internos se habrán de simplificar, de manera que algunos de los que actualmente requieren de hasta 59 trámites, sólo se harán con 27 y además se reducirán los periodos de tiempo, pues en los casos de cambios de giro o domicilio de empresas extranjeras, podrán resolverse hasta en el mismo día.
Con éstas y algunas otras modificaciones, se pretende reducir los tiempos en la atención de trámites y acabar con corruptelas.
La presentación de este nuevo sistema se realizó en la Universidad La Salle (ULSA) Laguna, cuyo rector, Felipe Pérez Gavilán Torres, destacó la importancia de que los estudiantes y residentes extranjeros en general lo conozcan.