Cambiará alcaldesa a directores en enero
A tres meses de su Administración la alcaldesa Rocío Rebollo removerá a funcionarios municipales.
La presidenta municipal de Gómez Palacio confirmó ayer que habrá cambios en varias áreas o dependencias y que probablemente algunos funcionarios no cobrarán sus quincenas en enero.
"Es muy probable que haya cambios, muy pronto, a lo mejor unos días antes de enero", dijo la edil.
Además, los desafortunados se llevarán la sorpresa, pues ayer la alcaldesa dijo que hay varias áreas en evaluación, por lo que sus titulares podrían salir de la Administración pero no les va a avisar a través de los medios de comunicación.
"¿Cómo vas a avisar?, eso no se avisa...", aseguró la primera autoridad.
No obstante de quien sí adelantó que está en evaluación es el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Aragón Rodríguez, mismo que ha sido duramente criticado por los demás integrantes del Cabildo.
Otro funcionario que ha sido duramente criticado por los integrantes de su propio partido (PAN) es el tesorero municipal Miguel Chibli, pero la alcaldesa no lo incluyó -al menos ayer- dentro de esta evaluación que realiza.
En los más de 90 días que lleva la Administración Municipal sólo una funcionaria de primer nivel ha renunciado "voluntariamente", la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Rosalía Gamboa García.
No obstante en el Municipio todavía hay funcionarios que no están dando los resultados esperados por la propia alcaldesa.
ROCÍO REBOLLO Alcaldesa de Gómez Palacio
Lamenta risas en Cabildo
A diferencia de los integrantes del Cabildo, a la alcaldesa Rocío Rebollo no le causó gracia el comportamiento de los ediles en la última sesión donde estuvo ausente por un encargo del gobernador.
"Yo realmente lamento que una sesión formal donde se tratan asuntos importantes termine en risas y en una falta de respeto, hablaré con los regidores y con el secretario del Ayuntamiento quien es el encargado de llevar las reuniones en buen término, entonces ahí hay una falla", acotó.