Niegan duplicidad. El secretario de Finanzas, Javier Villarreal, negó que con el proyecto del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila exista duplicidad de funciones.
El secretario de Finanzas en el Estado, Javier Villarreal, estuvo ayer en el Congreso del Estado con la intención de presentar el proyecto del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, (SATEC).
El secretario de Finanzas, negó que con este proyecto exista duplicidad de funciones, "son atribuciones que ahorita las tiene la Secretaría de Finanzas, que se pasarán directamente al SATEC, que es toda la Subsecretaría de Ingresos con algunos otros proyectos".
Javier Villarreal, dejó en claro que con ello la Secretaría de Finanzas ya no sería la recaudadora, sino este nuevo organismo descentralizado, para desaparecer la duplicidad de funciones, y dar mayor transparencia de los recursos que se recaudan en el Estado.
"También servirá como un vehículo de apoyo para estar trabajando con los municipios que así lo deseen en la recaudación del predial y el agua, para aumentar el Fondo General de Participaciones que llegan a los municipios para que puedan tener más recursos para seguir trabajando", aseveró.
Otra de las ventajas de este nuevo sistema, es que en un solo edificio podrán trabajar todos los organismos, "podrás ir a catastro, registro público, recaudación, estarán en solo lugar y tendrás la oportunidad de que puedas hacer todo en un solo servicio".
Para elegir al administrador encargado de supervisar dicho órgano Javier Villarreal, sentenció que saldrá de una terna presentada por el gobernador del Estado, mismo que deberá tener un perfil de amplia experiencia en este rubro y que duraría las próximas tres administraciones, buscando el progreso del Estado, apoyando a los ciudadanos con un buen servicio.