La directiva de Vaqueros Laguna ya trabaja para cambiar la fecha del juego de inauguración y no se empalme con el juego del Tri en el TSM. (Archivo)
Joel Flores Maltos
.- La directiva de los Vaqueros Laguna realiza trámites ante la Liga Mexicana de Beisbol y el Club Dorados de Chihuahua con la intención de cambiar la ceremonia inaugural de la temporada 2010, programada inicialmente para el miércoles 17 de marzo en la grama del Estadio de la Revolución, la cual se pretende cambiar para el jueves 18 en el mismo escenario.
Jorge Luis Lechuga, integrante de la directiva del club naranja, informó ayer lo anterior tras destacar que recientemente se estableció el miércoles 17 de marzo para el juego entre la Selección mexicana de futbol y su similar de Corea del Norte, partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el cual tendrá como escenario el Territorio Santos Modelo de esta ciudad.
Ante esta situación y con la finalidad de que no se empalmen dos acontecimientos de importancia para la comunidad deportiva de la región, la directiva naranja se ocupa ya de negociar ante las autoridades del beisbol mexicano y sus rivales en la inauguración de la temporada, a fin de lograr este cambio en el calendario inicial.
"Los trámites van bien para hacer realidad esta modificación, toda vez que se trata de una situación muy especial y las partes involucradas así lo entienden. Así que, en los próximos días la organización naranja estará en posición de dar a conocer la información de manera oficial''.
De concretarse el movimiento, los aficionados al Rey de los Deportes disfrutarán la apertura de la temporada de la Liga Mexicana el jueves 18 de marzo a partir de las 19:00 horas, ligándose un fin de semana de gran actividad en casa, ya que el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo estarán en esta plaza los Sultanes de Monterrey, escuadra con la cual se tiene una gran rivalidad deportiva.
CUATRO NUEVOS TIMONELES
Cuatro de los ocho equipos de la Zona Norte tendrán nuevos managers para la temporada 2010 en la Liga Mexicana de Beisbol que comienza el 16 de marzo próximo. Max Oliveras, quien ya dirigió en 1984 a Truchas de Toluca, 1985 a los Ángeles Negros de Puebla, y Pericos de Puebla en 2005, retorna a la LMB como manager de los Diablos Rojos del México, Juan Francisco Rodríguez fue el dirigente de Monclova el año pasado, ahora estará al frente de Chihuahua, mientras que Mario Mendoza estará al frente de Monclova y el único debutante será el mexicano Carlos Soto, de los Tecolotes de Nuevo Laredo.
De los ocho managers cuatro son mexicanos, dos de Puerto Rico, uno de República Dominicana y uno de Estados Unidos. Los que repiten son el campeón Orlando Sánchez (Saltillo), Derek Bryant (Laguna), Homar Rojas (Reynosa) y Félix Fermín (Monterrey).
Días
De beisbol se podrían disfrutar en el Revolución, si se da el cambio de fecha de inauguración.