A medias. Según el departamento de Recursos Humanos, el pago incompleto de 40 policías se debió al cambio del sistema. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
La regularización de sueldos y el cambio de sistema generaron un retraso en el pago de los 40 de los 250 policías que no recibieron su pago completo en esta quincena, según informó el titular de Recursos Humanos, Miguel Chacón Silva, horas antes de presentar su renuncia.
Así mismo, el entonces funcionario garantizó que habrá los recursos suficientes para cubrir el pago de la nómina de los empleados municipales hasta el último día del mes de agosto -fecha en la que concluye la presente gestión.
"A la próxima Administración no hay que dejarle nada de pendientes", señaló Chacón.
Sobre el pago incompleto que recibieran 40 policías el pasado viernes, Chacón Silva argumentó que se debe a la regularización que sufrieron los salarios de los efectivos, de acuerdo a la normativa de pago que marca el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
"Lo que pasa es que la primera quincena de abril se les empezó a regularizar el sueldo de acuerdo al Subsemun, pero lógico, como es un sistema nuevo, hubo algunos problemas y en esta quincena se ajustó el sueldo a lo anterior, entonces dijeron 'nos faltó', pero claro, por instrucciones del alcalde se les pagó como la quincena anterior, como debió de haber sido", comentó.
A diferencia de la pasada Administración, que en sus últimos meses presentó varios problemas con el pago de sueldo de los empleados, Chacón Silva aseguró que el Municipio cuenta con los recursos suficientes para cubrir el pago de los mil 400 empleados municipales, que generan un gasto cercano a los siete millones de pesos, hasta el último día (31 de agosto).
"No habrá ningún problema a diferencia de la gestión pasada, todo está asegurado incluso para las personas que tienen la retabulación del Subsemun (policías), para ellos está garantizado su pago, se completa hasta fin de año", dijo el jefe del departamento de Recursos Humanos.