Atención. Después de tanto batallar con la falta de personal de las agencias del Ministerio Público en La Laguna, con los nuevos cambios se espera una mejoría.
Durango
Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, la Vicefiscalía Zona I ordenó varios cambios y enroques en las Agencias Investigadoras del Ministerio Público.
El titular de la Vicefiscalía, Alejandro Moreno Valadez, informó que Johana Sofía Presa Alfaro, quien se desempeñaba en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en La Laguna, pasó a la capital del estado, al igual que Raúl Ramírez Escobar, quien fungía como agente investigador en el área de Delitos Diversos.
Al frente de la Agencia que ocupaba Ramírez Escobar, se encuentra ahora César Aarón Soto Collins, en tanto que Cecilia Arcelia Alcalá pasa de la Agencia de Delitos Diversos, a la de Delitos Sexuales, en lugar de Johana Sofía, entre otros cambios.
CIERRAN ACADEMIA
Por otra parte, el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, informó que derivado de las medidas de austeridad en la Administración, no se reabrirá la Academia Regional de Policía, donde se capacitaba a nuevos agentes de esta ciudad y de Gómez Palacio.
Debido a que la capacitación policial no es constante ni trabajo de todos los días, dijo, no es necesario tener funcionando una academia de manera permanente; comentó que estas capacitaciones se han estado llevando a cabo en otras academias policiacas del país.