Al rescate de EU. James Cameron reúne a un grupo de expertos para luchar contra la marea negra del Golfo. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU.- Conocido por explorar los confines del universo y los fondos marinos en la gran pantalla, James Cameron se ha convertido en un consejero de excepción para las autoridades de EU a la hora de hacer frente a nuevos desafíos tecnológicos.
El cineasta más taquillero de la historia del cine con títulos como Avatar y Titanic, fue convocado por el Gobierno de Barack Obama para participar el martes junto con científicos y académicos en una sesión en busca de ideas brillantes que ayuden a poner fin al vertido de petróleo del Golfo de México.
Cameron ganó su asiento en esa reunión de sabios por su larga experiencia en el desarrollo de vehículos submarinos que permiten trabajar a gran profundidad y que utilizó para la realización de sus documentales sobre pecios hundidos a más de 3 kilómetros bajo la superficie del océano.
El cineasta incluso se asoció con un equipo de la NASA para la elaboración de la producción Aliens of the Deep, filme que dirigió y escribió sobre un equipo de trabajadores de una plataforma petrolera marina.