Seguridad. Se afirma que las corridas de la Central Camionera por la temporada vacacional han presentado saldo blanco.
Dentro de las empresas establecidas en la Central Camionera no se ha reportado ningún percance en los últimos días, prácticamente ha sido una temporada vacacional con saldo blanco, al menos en lo que corresponde a la zona de la ciudad, aseguró el gerente general de la Central Camionera, Juan Manuel Valdez Sánchez.
"No ha habido ningún percance tanto por Grupo Estrella Blanca como de Omnibus de México, ya que cuentan con unidades de radar operando en los alrededores de la ciudad, les sirven de apoyo a los operadores para informar condiciones del camino y avisar en caso de un percance", informó.
GARANTÍA
Manifestó que todos los operadores antes de salir a un viaje pasan al médico en la Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y pasan a un chequeo, lo que les da la seguridad tanto a las empresas como a los usuarios que los operadores están en condiciones propias para conducir, lo que en gran medida evita los accidentes en las carreteras.
Inspección
Se revisan unidades físicas y mecánicas, visibilidad de parabrisas, profundidad de piso de llantas, entre otros.
Revisión
Los operadores están revisados por el Centro de Medicina Preventiva de SCT, quienes no pueden manejar por más de seis horas por turno.
Accidente en carretera
El gerente general Juan Manuel Valdez comentó con relación al accidente registrado el lunes, donde un camión de pasajeros sufrió un percance que dejó lamentables pérdidas humanas.
"Desconozco al 100 por ciento los detalles del accidente, sé que es un camión de turismo, en el que fallecieron unas personas, no sé cuál es la posición de la empresa, si cuenta con todos los seguros, por lo que no podemos hablar nada sin saber o conocer las causas del percance, si fue una falla mecánica o una situación mecánica".
Comentó que se deberá conocer si la empresa cuenta con las medidas necesarias de seguridad y ver si va a responder a los usuarios, que sería lo justo; y es lo que vienen pidiendo las empresas establecidas, contra las compañías que no ofrecen ninguna garantía al pasajero, más que un precio relativamente más bajo.
En cuanto a los autobuses de la Central Camionera dijo que todas las empresas cuentan con sus seguros en reglas a través de compañías de este servicio,"si llega a ocurrir un accidente, el usuario tiene la seguridad de que tendrá atención médica garantizada y posteriormente una indemnización, dependiendo del caso".