Habitantes del poblado Jaboncillo, denuncian la invasión de la carretera que hacen los choferes de los camiones de transporte de personal que llegan a las dos maquiladoras y se quedan por espacio de media hora ocupando toda la carpeta asfáltica, con los consecuentes problemas para los conductores.
Mañana y tarde
En ese poblado hay dos maquiladoras, la Liga Mayor y TB de México, a donde llegan varios camiones que se estacionan en doble fila y dejan sin espacio para circular a los demás conductores que quieren salir o entrar al pueblo.
"El problema se presenta por la mañana, poco antes de las siete, pero se están hasta media hora y nos dejan un espacio muy reducido donde no se puede circular, pero también de las cuatro a las cuatro y media de la tarde, cuando el calor está más fuerte y la desesperación mayor para poder pasar", declara una de las quejosas.
En la noche ocurre lo mismo, pero como ya es muy tarde, el problema es mínimo, pues ya casi no circulan otros vehículos a esa hora. Recuerdan que hace un año murió una mujer atropellada por el desorden que se hace a la hora de la entrada y salida de los trabajadores.
Los quejosos sugieren la ampliación de la carretera para acabar con el problema, o que los agentes de Vialidad controlen a los choferes para que no se estacionen.