La camiseta blaugrana del Barcelona no tenía patrocinador hasta que puso el nombre de la Unicef en 2006. (EFE)
El club Barcelona accedió por primera vez en sus más de 100 años de historia, a portar publicidad sobre su camiseta a partir del mes de enero.
El vicepresidente económico del club, Javier Faus, dijo a la prensa que se llegó a un acuerdo por 165 millones de euros en cinco temporadas a razón de 30 por año, más 15 lo que resta de ésta, para que la camiseta porte el logo de "Qatar Foundation" para la segunda vuelta del torneo.
El equipo catalán ya portaba en el pecho las siglas de la Unicef, por lo cual no recibe pago alguno, en cambio está comprometido con la organización para la niñez en entregar alrededor de 1.5 millones de euros al año para programas humanitarios.
De esta manera, esta será la primera vez que los blaugranas reciban dinero como tal por concepto de publicidad en el uniforme, aunque el directivo expresó que es una fundación y no una empresa comercial en sí.
"El acuerdo que se acaba de firmar incorpora una segunda marca a nuestra camiseta y cuando hablamos de marca o de patrocinio lo hacemos genéricamente, no de si es comercial o no. Unicef es una marca, Qatar Foundation también es una marca aunque no es comercial, es una fundación de un país pequeño que quiere darse a conocer a través del deporte y la educación", defendió Faus.
El vicepresidente económico explicó que como parte de la designación de Qatar como sede para el Mundial de 2022 se ha llegado a este acuerdo, pues al ser un país pequeño busca darse a conocer y para ello han elegido además del club al entrenador Josep Guardiola para que sea el embajador.