Resultados. Elementos del Ejército Mexicano realizan campaña permanente.
La XI Región Militar obtuvo buenos resultados de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante 2010, al dar a conocer importantes detenciones, aseguramientos de armas, vehículos y drogas.
Los detenidos
En un comunicado oficial se indica que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos constituidos en una institución sólida, lograron la detención de un mil 174 personas en el presente año, en acciones aplicadas en Coahuila y Chihuahua.
Según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se lograron 106.7 detenciones al mes y 3.5 al día, en promedio, "además se consideran en su mayoría presuntos delincuentes involucrados con diferentes cárteles de las drogas".
"Cabe señalar que los presuntos delincuentes detenidos en flagrancia delictiva, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, habiendo respetado sus derechos humanos en todo momento", dicen.
Las armas
En la XI Región Militar se aseguraron en el presente año un mil 234 armas largas, un mil 157 armas cortas, 159 mil 424 municiones o tiros hábiles, 3 mil 256 cargadores y 146 granadas. También se incautaron un mil 34 vehículos.
Contra el narco por parte de la Sedena
331
TONELADAS
De diferentes tipos de drogas, fueron aseguradas por la XI Región Militar en 2010.
Bajas
En acciones encaminadas a garantizar la seguridad y defensa de la nación, perdieron la vida en el cumplimiento del deber, 3 oficiales del Ejército Mexicano y 5 de tropa.
Fotos: La i
Tel.- 7166012