Otra vez. Productores afectados buscarán esta semana gestionar apoyos a los gobiernos para recuperar la inversión que hicieron este año. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
De manera separada, productores de San Pedro y Francisco I. Madero gestionarán el apoyo de las autoridades para resarcir los daños que les ocasionaron las plagas de la viruela roja y el picudo en sus cultivos.
Vicente Arévalo, director de Fomento Rural de Francisco I. Madero, informó que para esta semana se tiene planeado la salida de un camión a la capital del estado para solicitar una entrevista con el gobernador y pedir su apoyo en la gestión que realizan ante la Secretaría de Agricultura.
"Vamos a ir a Saltillo para hablar con el gobernador como presidente del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable a nivel estatal, para que lo plantee directamente como presidente del Consejo Estatal al Consejo Mexicano y éstos a Sagarpa", dijo.
Mencionó que buscaría la participación de productores sampetrinos a través del director de Desarrollo Rural, Natividad Navarro, sin embargo hasta ayer Navarro no había recibido ninguna invitación.
Por su parte el director de Desarrollo Rural de San Pedro y el alcalde, Jorge Abdala, informaron que para esta semana esperan viajar a la ciudad de México para dar seguimiento al acuerdo que se tomó en el Consejo Regional de Desarrollo Rural, en donde se pidió el apoyo de 20 mil pesos por hectárea y mil 200 para labores fitosanitarias y el otro para establecer la posibilidad de comprar los seguros de cobertura para el próximo ciclo. En este último aspecto dijeron que buscarían otra vez el apoyo del gobernador.