El presidente boliviano participará en un campamento con activistas; analizarán propuestas alternas a la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático. (Notimex)
Con el brillo de un arcoiris natural y el ritmo del tambor y las samponias, flautas nativas que caracterizan la música de Bolivia, altermundistas, campesinos mexicanos e indígenas de aquel país dieron la bienvenida al presidente boliviano, Evo Morales, quien arribó esta tarde al gimnasio Jacinto Canek, en Cancun.
Cerca de las 17:00 horas, el mandatario llegó escoltado al campamento para el desarrollo de sus discusiones alternas a la celebración de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP-16) que concluye mañana, después de dos semanas de discusiones ministeriales.
Evo Morales, presidente nacido en el pueblo de Orinoca, Bolivia, ha sido ovacionado por más de 400 altermundistas, campesinos, mineros, indígenas y activistas locales, pertenecientes a Vía Campesina, Espacio Mexicano o del Klima-Forum'10, en donde ha sido invitado a participar en el Foro Global por la vida, la justicia ambiental y social.
El grupo de "Fuerza Joven" interpreta la sicurada, como se le conoce a los cantos festivos de Bolivia.
Seguido de la música boliviana, un maricaho se arrancó con el "Son de la Negra", resonando con la introducción que versa sobre el respeto a la naturaleza.