Sector. Saben que tienen que llevar el alimento a la mesa de sus hijos con todo y el desorden, crisis e inseguridad.
Los campesinos se dedican a trabajar y a luchar todos los días para sacar a su familia adelante, pese al entorno de adversidad en el que hoy vive México.
Óscar García Barrón, diputado federal, mencionó que ellos saben que tienen que llevar el alimento a la mesa de sus hijos con todo y el desorden, crisis e inseguridad en que se encuentra el país.
Manifestó que este sector está enojado y resentido con las autoridades de los distintos órdenes, debido a que se muestran indefensos, no sólo en Durango, sino en todo el país, con una ola de secuestros y ejecuciones a los cuales no se les ve fin y que ya los han afectado..
El diputado federal por Durango mencionó que el campo mexicano vive la peor crisis de miseria y pobreza, desempleo y abandono en mucho tiempo.
EN ESPERA
Mientras tanto, señaló que los recursos federales no han fluido con la celeridad necesaria al sector agropecuario, razón por la cual a través de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) , que dirige en Durango, se ha presionado y gestionado a las instancias correspondientes.