Proyección. Industriales contemplan un mayor crecimiento en 2011 si se aplica en tiempo el presupuesto federal iniciando el año. ARCHIVO
Los industriales estiman que México puede crecer a una tasa del 6 por ciento en 2011 con una buena administración de los recursos.
Mario Lozoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Torreón, dijo que el Gobierno ha estimado que para el siguiente año la economía mexicana puede crecer a una tasa del 3.8 por ciento, sin embargo, el vocero de los industriales es más optimista con esta proyección y piensa que se puede mejorar aún más, inclusive alcanzar una tasa del 6 por ciento, siempre y cuando si el Gobierno y legisladores se ponen de acuerdo y apliquen el presupuesto en forma y no en el último trimestre como lo hacen cada año.
En rueda de prensa, mencionó que ven un obstáculo para crecer a un mayor ritmo dentro de la economía el que se alargue la entrega de recursos federales para la construcción de obras y de otros programas sociales.
Haciendo mención que los sectores productivos que han logrado crecer en 2010 destaca la industria metalmecánica, así como la automotriz, aunque reconoce que al ritmo que lo hace el cluster de Saltillo, "La Laguna representa un mini cluster automotriz que provee de piezas al sector en la capital del Estado".