Pendiente. El dinero lo utilizarían para equipar una sala de cómputo y un audiovisual.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, recibió un apoyó económico a través del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem), por la cantidad de 900 mil pesos, sin embargo a la fecha no ha ejercido el citado recurso.
El dinero otorgado a la anterior administración de la Canaco local, fue para realizar el equipamiento de una sala de cómputo, así como una sala audiovisual, lo cual no se ha concretado.
"El recurso está en el banco, no se ha ejercido. Ese fue destinado para equipar unas salas de arriba (del edificio), estamos buscando el mejor precio y no se ha llevado a cabo, porque no hemos sido constantes", comentó Filogonio Pérez Tovar, director general de la Canaco en Gómez Palacio.
Aunque también reconoció que de no ejercerse dicho recurso, tendrá que ser devuelto al Foprodem, el también empresario manifestó desconocer la fecha límite para poder utilizar los 900 mil pesos que les fueron asignados.
"La intención es sacar el mejor presupuesto, cotización y proponerlo al Consejo Directivo, a la asamblea", detalló el director general del citado organismo empresarial. Estableció que el uso de los recursos se ha postergado por otras cuestiones, más no por el conflicto interno que vive la cámara.
Desde el pasado mes de mayo, la Canaco de Gómez Palacio carece de presidente y actualmente sólo se cuenta con un director general. Aunque Luis Fernando Villegas, el último presidente de los comerciantes organizados, manifestó que la designación de Pérez Tovar está plagada de irregularidades, pues los consejeros en funciones no reúnen los requisitos para serlo.