Se desbordó. En este lugar fue donde el agua sobrepasó el borde del canal. EL SIGLO DE TORREÓN
Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid se sorprendieron cuando inesperadamente comenzó a ingresar agua a sus viviendas, pues un brazo del canal de Sacramento se desbordó.
Personal de Protección Civil y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), trabajaron por seis horas, para desalojar el agua.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas del pasado jueves, informó Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dirección de Protección Civil en Gómez Palacio y se presume que se derivó de un hecho vandálico.
El funcionario detalló que fue a través de una llamada telefónica por parte de vecinos de la zona que antiguamente se conocía como Las Alechuzas, que reportaron el desbordamiento de un canal de riego y que las calles comenzaron a anegarse.
Tras verificarse los hechos, elementos del cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio acudieron al lugar, en coordinación con personal de Sideapa y comenzaron a trabajar en el desagüe, utilizando dos motobombas.
Gómez Vizcarra detalló que se comunicaron con el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues a ellos les corresponde vigilar el canal de Sacramento y sus diversos canales de riego.
El personal de la Conagua realizó un rondín de vigilancia por el citado canal y a la altura de la colonia Morelos I, "una de las compuertas fue objeto de vandalismo, pues rompieron los candados y subieron de más las compuertas, lo que provocó que corriera más rápido el agua", indicó Alonso Gómez.
El funcionario municipal recordó que toda esa línea de canales, es responsabilidad de Conagua y los módulos de riego correspondientes.