Ausente. Salud Municipal tiene más de un mes sin ofrecer consulta por falta de médico.
Más de un mes tiene el departamento de Salud Municipal sin ofrecer consultas médicas debido a que no se ha cubierto el lugar que se vio obligado a abandonar temporalmente el coordinador, Juan Manuel Parra, tras sufrir un accidente vehicular.
Fue el pasado 8 de julio cuando Parra, quien es coordinador de los Servicios de Salud Municipal, sufriera el accidente que lo alejó temporalmente de sus funciones. Desde entonces ningún médico llegó para cubrir las necesidades del departamento.
Para saber la situación del departamento, Isabel Moreira, titular de Salud Municipal, fue buscada en varias ocasiones, pero no pudo ser localizada en su área de trabajo.
Fue el oficial mayor, José Amado Villegas Velázquez, quien comentó que los ciudadanos que acuden a solicitar el servicio de consulta, un promedio de entre 10 y 15 personas por día, son canalizados al Hospital General, o bien, son atendidos por el doctor Parra, pues él mismo se ofreció a dar algunas consultas, pero en su casa tras terminar el periodo vacacional.
"A partir del término del periodo vacacional -2 de agosto- el médico Parra se está haciendo cargo ya en su casa de las consultas, él mismo se ofreció", dijo.
Incluso manifestó que un empleado del departamento acompañaba a los ciudadanos que requirieran atención a la casa del doctor y que ahí se les consultaba.
Sin embargo el doctor Parra, quien fue entrevistado vía telefónica, desmintió al oficial mayor diciendo que únicamente se hace cargo de la coordinación de algunos programas del departamento, pero no recibe a pacientes, "ni de mis particulares", por el estado de salud en el que aún se encuentra.
Dijo que únicamente se hace cargo de la coordinación de algunos programas del departamento, pero no da consultas.