Una lesión en la mano derecha, y no un capricho, impedirá al español Enrique Ponce cumplir con los compromisos que tenía en el país. (EFE)
El maestro español Enrique Ponce no podrá cumplir sus compromisos que tenía en México, a partir del 29 de enero, debido a una lesión que sufrió en la mano derecha, así lo ha informado su suegro y apoderado Victoriano Valencia desde Madrid.
"El lunes, en su finca, una vaca le pegó, lo trompicó y al caer apoyó mal la mano derecha que ya estaba resentida y tiene una lesión que hoy (ayer) le ha revisado el médico y desafortunadamente tendrá que estar inactivo 25 días.
"Por lo tanto, se ha jodido todo en México, lo del 29 a Torreón, el 30 en Saltillo, ni el 6 a Mérida y mucho menos el 7 a la México, es una pena porque Enrique estaba buscando una corrida con presencia para volver a la Monumental, pero ahora no podrá ser", afirmó vía telefónica Victoriano Valencia.
Ponce podría reaparecer en Colombia el 11 de febrero y concluir el 14 en Bogotá su campaña americana.
EMPRESA DEL COLISEO NO TIENE REPORTE OFICIAL
El departamento de prensa del Coliseo Centenario de Torreón dio a conocer que hasta la noche de ayer no tenían un comunicado oficial por parte del matador Enrique Ponce respecto al percance sufrido en su finca por el diestro español.
Se informó que la empresa lagunera está a la espera de que el representante de Ponce se comunique, a fin de conocer de primera mano la situación del torero y lo que viene para él en cuestión de salud y en lo que respecta a sus actividades en el ruedo.
Será hasta hoy miércoles cuando la empresa local dé a conocer un comunicado oficial sobre el futuro de la Corrida del Segundo Aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, programada para el viernes 29 de enero, donde alternaría el maestro valenciano con los diestros mexicanos Eulalio López "Zotoluco'' y Juan Alejandro Pérez Chávez.
De acuerdo a las circunstancias, si el torero español no puede torear este festejo, podría llamarse a otra figura de primer nivel internacional a suplirlo; y en caso de no ser posible por razones de calendario de otros toreros, existe el riesgo de que el festejo pudiera cambiar de fecha.