Héctor Estrada no será el manager de Vaqueros Laguna en la próxima temporada. (Jam Media)
Por la contingencia que vive el estado de Veracruz, en especial el puerto, por la secuela que dejó el Huracán "Karl", la Convención del Beisbol Mexicano, que la Asociación de Ligas Profesionales de México había programado para los primeros días del mes de octubre, se canceló.
Sin embargo, la presidencia de la Liga Mexicana de Verano, a través de su titular Plinio Escalante, convocó para el viernes primero de octubre, en las oficinas de la propia Liga, a una asamblea extraordinaria de presidentes de clubes, en donde se tratará el tema de la Convención Nacional, si se reprograma o cancela en forma definitiva.
Luis Dovalina Flores, gerente general del Club Vaqueros Laguna, al informar lo anterior comentó que por la organización naranja asistirá a dicha asamblea extraordinaria el licenciado Carlos Gómez del Campo, en su carácter de presidente de la escuadra lagunera.
Adelantó el funcionario anaranjado la posibilidad de que la Convención Nacional sea cancelada, en virtud de que a la misma asamblea fue convocada la Liga Mexicana del Pacífico y como dicho circuito está por iniciar actividades correspondientes a la campaña 2010-2011, a los presidentes se les dificulta en el arranque de temporada abandonar sus sedes por la cantidad de trabajo que se acumula en esos días.
NO REGRESA HÉCTOR ESTRADA
Comentó Luis Dovalina Flores que en la Ciudad de México, durante los trabajos de la asamblea extraordinaria, Carlos Gómez del Campo buscará cerrar algunas negociaciones de cambios de peloteros con otros clubes del circuito.
Por lo pronto, adelantó que Héctor Estrada no regresa como manager de Vaqueros Laguna para el 2011, y que está por definirse el nuevo estratega de la organización, que puede ser Juan José Pacho, Marco Antonio Vázquez y el lagunero Juan "Kilillo" Navarrete.
Sobre el tema, agregó el directivo de Vaqueros Laguna que es prioritario definir al nuevo manager del equipo, porque urge conocer el plan de trabajo con miras a la Temporada 2011, cuáles son sus necesidades en cuanto a peloteros para definir la estrategia y logística de la pretemporada, así como el lugar donde sería la concentración.
¿SE JUGARÍA EN EL ESTADIO GÓMEZ PALACIO?
En cuanto a la posibilidad de que el equipo Vaqueros Laguna juegue algunos partidos de la temporada 2011 de la Liga Mexicana en el Estadio Gómez Palacio, dejó entrever que existen muchas probabilidades.
Sin embargo, se requiere de realizar un estudio de las condiciones de operatividad en que se encuentra el estadio, así como el estado del terreno de juego, vestidores, graderío y lo principal, contar con el aval de la Liga Mexicana, la cual mandaría un "visor" a supervisar las condiciones del inmueble.
Por lo pronto, para el próximo año se podría programar en ese parque gomezpalatino uno o dos juegos de exhibición de pretemporada.
En fecha próxima, dijo Luis Dovalina Flores, se tiene pendiente una reunión con Jaime Chávez Aguilar, director del Deporte Municipal de Gómez Palacio, con quien trataremos algunos temas, todo relacionado con el Rey de los Deportes y en donde seguramente se tratará lo referente a posibles juegos de Vaqueros Laguna en la campaña 2011 de la Liga Mexicana en el Estadio Gómez Palacio.