Servicios. El regidor Óscar Chávez Chávez aseguró que se presionará para que fraccionadores entreguen los proyectos que realizan con todos los servicios y se puedan municipalizar. JOSÈ ANTONIO RODRÌGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
El incumplimiento en los servicios con los que debe contar un fraccionamiento orilla al Municipio de Durango a suspender licencias de constructoras y hacer efectivas fianzas.
Lo anterior fue expresado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Óscar Chávez Chávez, quien agregó que se tomó un acuerdo en el sentido de presionar a los fraccionadores para que cumplan con lo estipulado para poder municipalizar los asentamientos que desarrollan.
Dijo que los problemas que se presentan en este tema son añejos y no de esta Administración, pero no es limitante para que se pueda intervenir en beneficio de los ciudadanos.
Hasta el momento no se cuenta con el número de licencias que fueron suspendidas, ya que hay desarrolladores de vivienda que se declararon en bancarrota o en algunas ocasiones cambian de razón social.
Además resulta complicado dar seguimiento a algunas empresas que son de fuera.
Precisó que la figura de la fianza nace en el año 2004 y hay fraccionamientos que tienen más de diez años y es complicado municipalizarlos como son: El Cortijo y La Martinica.
En estos dos últimos dos casos no se tienen la herramientas necesarias para de alguna manera presionar al constructor para que cumpla con el pago de fianzas.
Marco legal
Reuniones