Larga espera. Fue cancelado el evento de reapertura de la Cruz Roja; podría ser en mayo cuando se realice.
La tan anunciada reapertura de las instalaciones de la Cruz Roja, no se llevó a cabo. El acto programado para ayer sábado en punto de las once de la mañana, fue cancelado.
Eliseo Medina Elizondo, a quien se le tomaría protesta en el acto como presidente del Consejo Directivo Municipal de la benemérita institución, comentó que la cancelación de la reinauguración se debió a que el equipo aún no se encuentra en condiciones de operar. Además, de que la visita del presidente nacional del patronato de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, fue cancelada por motivos de agenda.
Así mismo, Medina Elizondo informó que será hasta el próximo mes de mayo cuando se lleve a cabo la reapertura de las instalaciones, las cuales permanecen cerradas desde el mes de julio del 2008, tras registrarse un enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas, en las inmediaciones del lugar.
Pero aún no se ha establecido una fecha exacta para el evento.
Para poner en marcha de nueva cuenta las instalaciones, se necesaria una inversión cercana a los dos millones de pesos para el remozamiento del edificio, y dos millones más, para su equipamiento. La inversión fue cubierta por los mismos benefactores, miembros de la coordinación regional y por empresas que han apoyado a la institución.
La delegación comenzará a operar con servicio de ambulancias y atención de emergencias, y de acuerdo a la capacidad económica que se obtenga se ampliarán. La idea es contar con consultas médicas externas, de análisis clínicos, rayos x, entre otros servicios.
Servicios
Una vez que entre en operación, la Cruz Roja Lerdo ofrecerá:
⇒ Servicio de ambulancias.
⇒ Atención de emergencias.
⇒ Se espera contar con consultas médicas externas.