Riesgoso. Aunque el trabajo de los Bomberos es peligroso, en Matamoros, no tienen seguro de vida. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Pese al peligro que corren en el desempeño de su labor, el seguro de vida de los 16 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, fue cancelado por cuestiones administrativas.
Después de 9 años sin esta prestación, al inicio de la presente administración se otorgó un seguro de vida a los miembros del Cuerpo de Bomberos, pero fue cancelado en el mes de julio.
Carlos Hurtado Galindo, comandante de Bomberos, explicó que para erogar el gasto, el municipio integró a los 16 elementos en el seguro de vida que otorga el Fideicomiso de Seguridad Pública a los policías, pero que por no ser parte del cuerpo de seguridad, el seguro fue cancelado.
"El seguro de bomberos es un seguro especial. Quisieron integrarlo al fideicomiso de Seguridad Pública y se pudo temporalmente, pero se tuvo que cancelar porque no somos policías", dijo.
Añadió, sin embargo, que el alcalde, Guillermo del Real, y el Patronato de Bomberos acordaron sufragar los gastos de los seguros, pero hasta el año entrante.
"Ahorita el Patronato y Presidencia están en pláticas con aseguradoras para pagar la mitad y la mitad y dotarnos de un seguro, pero eso ya el año que entra", dijo.
Manifestó que por fortuna, en los 9 años que tiene de fundado el departamento, no han sufrido pérdidas humanas en el desempeño de su labor, sólo a dos elementos heridos, pero que un seguro de vida les daría una mayor tranquilidad al momento de trabajar.