Foto: CORTESÍA
Un promedio de mil 500 mujeres torreonenses han acudido a la Unidad Móvil del programa "Di sí a la Vida". A la fecha se han detectado 42 casos positivos de cáncer que de inmediato fueron canalizados para su atención especializada.
Bajo costo
La Unidad Móvil estará esta semana en el estacionamiento de Soriana Colón, y es importante que las mujeres aprovechen los bajos costos de los exámenes para la detección del cáncer de mama y cérvico-uterino.
El tratamiento del cáncer tiene mayor probabilidad de éxito cuanto más temprano sea su diagnóstico, por eso es importante que las mujeres aprovechen los servicios de la Unidad Móvil del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
Las estadísticas de salud indican que los nueve tipos de cánceres diagnosticados con más frecuencia en las mujeres son: de mama, de pulmón, de colon y recto, de útero, de tiroides, melanomas cutáneos, cánceres de ovario, riñón y páncreas.
La Unidad Móvil continuará ofreciendo estos servicios a precios simbólicos, pues una mastografía y una colposcopía cuestan sólo 100 pesos y el papanicolau es gratuito.
Detectan 42 casos en mil 150 mujeres
cáncer
La Unidad Móvil ofrece estos servicios médicos a precios simbólicos, pues una mastografía y una colposcopía cuestan sólo 100 pesos y el papanicolau es gratuito.
42
PACIENTES
Los médicos han detectado 42 casos de cáncer en mujeres, que han sido canalizadas.