De lujo. El grupo ofreció un mega toquín, en donde la buena música y el excelente ambiente reinaron en la velada.
MÉXICO, DF.- La lluvia no fue obstáculo para que Café Tacvba se reencontrara con sus seguidores, quienes disfrutaron del cúmulo de éxitos que interpretó la banda y se unieron para pedir por la salud del rockero argentino Gustavo Cerati.
Todo parecía ser un concierto más de la banda, pero en esta ocasión Tláloc, el dios de la lluvia, decidió ponerle su sello y medir la resistencia de las cerca de 15 mil personas que se dieron cita en el Infield Hipódromo de las Américas para despedirse de la banda, ya que se tomará unas vacaciones.
La actuación de Café Tacvba fue a beneficio de instituciones como Neurología, Protectora Nacional de Animales A.C., Escuela Huichola, Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Escuela Laureles y Camino Rojo por la Cultura Indígena.
Alrededor de las 21:40 horas la banda inició el show, en el que Meme, como pocas veces, fue el encargado de dar la bienvenida con un tema, pero minutos después Albarrán tomó la batuta y a partir de ahí no dejaron que los ánimos de la concurrencia decayeran.
"Gracias por estar aquí, es para nosotros un placer y como saben el dinero que se recaude de este concierto será para ayudar a asociaciones indigenistas y protectoras de animales", dijo Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación.
Así, sin más preámbulo y rodeados de objetos que utilizan los indígenas para hacer limpias, inició esta aventura en la que el público se mostró exigente, pero también muy complacido con la velada en la que entonaron cerca de 30 temas.
No Controles, Eres, Ojalá que Llueva Café, Las Batallas, Pez, Esa Noche, El Borrego, El Baile y el Salón y Las Flores formaron parte del repertorio.
Pero fue bajo las notas de María cuando se empezaron a escuchar en el cielo los primeros truenos que anunciaban lluvia. Aunque esto, en lugar de desanimar al público y a los músicos los motivó; a los pocos minutos los presentes se vieron envueltos en el aguacero.
Esto hizo que fueran abiertos los accesos para quienes desearan abandonar el recinto, pero muy pocos optaron por ello y al ritmo de las rolas y bajo la lluvia continuó la fiesta hasta pasada la medianoche.
NO OLVIDAN A CERATI
Totalmente empapado, pero con las pilas bien puestas, Café Tacvba dio paso al momento emotivo de la velada con Juegos de Seducción, tema dedicado a Gustavo Cerati, quien se encuentra hospitalizado por un accidente cerebrovascular.
"Este tema es para todos aquellos que por algún motivo su cuerpo no les responde y en especial para ti Gustavo, esperamos que te recuperes hermano", dijo el músico, para continuar así con el concierto.
De esta forma y tras bailar por casi dos horas, la agrupación se retiró del escenario.
Cerati en coma pero responde a estímulos
Gustavo Cerati no está en estado vegetativo sino en coma, ya que todavía responde a algunos estímulos, puntualizó uno de los médicos venezolanos que lo trató en Caracas.
El médico Antonio Martinelli, que acompañó al rockero argentino en su traslado de Caracas a Buenos Aires, dijo además que el ex líder de Soda Stereo "todavía tiene posibilidades de salir de esta situación".
Martinelli hizo las declaraciones en una entrevista publicada ayer por el diario argentino Clarín.
Sobre las secuelas que pueda sufrir, aclaró que es difícil predecir, pero indicó que "las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables".
Precisó además que la tomografía computada realizada mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario.